martes, 24 de agosto de 2010


Una fábrica de galletas proyecta incrementar sus ventas en un 20% mediante una estrategia de ampliación del plazo de crédito de 30 a 60 días.
Su estructura de costos e ingresos es la siguiente:
Costos fijos de producción 10000 millones.
Gastos de administración y ventas 3500 millones
Precio de venta unitario 5 $
Costo variable unitario 3 $
Volumen de ventas último año 10000 unidades.
No se esperan incrementos en los gastos de administración. La capacidad de producción para la cual fueron estimados los costos fijos de producción es de 15000 unidades. La tasa esperada de rendimiento es del 45% anual.

Se debe llevar a cabo el cambio de política?

Supongamos que la fabrica aspira a conceder un descuento por pago de contado del 5% y considera que el 30% de las ventas se realizaría de esta forma ¿sería aconsejable una política como esta?

La empresa distribuidora desea implementar un sistema computarizado para el control de inventarios que reducirá la rotación de 45 a 30 días. Las ventas actuales de la empresa son de 100000 millones y su índice de contribución es el 35. Si el costo de capital de la empresa es el 40% anual ¿Cuál es el máximo costo que debería incurrirse para adoptar dicho sistema?

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